¿Se puede instalar una cerradura adicional en una puerta blindada?

¿Se puede instalar una cerradura adicional en una puerta blindada?

¿Tienes instalada una puerta blindada, pero no sabes si debes incorporar una cerradura adicional? Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de puertas, y cada ejemplar obedece a nuevas necesidades de protección.

Ejemplo de ello son las puertas blindadas, las cuales aparecieron como sustitutas de las puertas de toda la vida. Las puertas blindadas son elementos que contienen una o dos placas de hierro en su parte interna, de manera que queden 5 centímetros libres en ellas para embutir una cerradura.

Cada una de estas puertas suele instalarse en marcos de madera, que se refuerzan por medio de pletinas de hierro donde se introducen los cerrojos. Son las puertas más económicas dentro del conjunto de las puertas seguras, además de que son más efectivas que las puertas convencionales.

Claro que, los episodios de robo se evidencian con cierta frecuencia, y por esta razón los propietarios se proponen instalar dispositivos de seguridad adicionales, que por lo general son cerraduras. Sin embargo, es necesario saber cuáles son los mejores elementos que debemos incluir.

Para nadie es secreto que el número de personas que instalan cerraduras extra se incrementa cada cierto tiempo, pero lo que resulta asombroso es que esto ocurra igualmente con puertas blindadas.

Ahora bien, si lo que buscas es mejorar el nivel de protección de tus ambientes, entonces sigue leyendo, para que analices la posibilidad de instalar una cerradura adicional en tu puerta blindada. Pero primeramente revisemos en qué consisten estas cerraduras.

Propósito de las cerraduras adicionales

Son dispositivos que, sin ser las cerraduras principales tienen la tarea de abrir o cerrar la puerta, además de complementar la seguridad en puertas. Existen propietarios que instalan estas cerraduras en puertas principales o puertas interiores.

Hay que saber que las cerraduras adicionales proporcionan mayor protección en cualquier vivienda. Las puertas que han sido forzadas, su seguridad ha sido quebrantada, y por ello, si tienes una cerradura sencilla lo mejor será instalar una cerradura complementaria.

Existe una cuantiosa variedad de cerraduras adicionales hoy en día, pero es indispensable saber que estos elementos no incluyen “el golpe”, pues esta característica es propia de las cerraduras principales, y los dueños serían quienes tuviesen problemas al abrir una puerta.

En otras palabras, las cerraduras adicionales no sustituyen de ninguna manera a las cerraduras principales. Estas últimas deben ser preferiblemente de seguridad, para aprovechar de esta manera los propósitos de las puertas más seguras, ya que resisten mejor los ataques de los ladrones.

Una cerradura principal, al momento de no disponer de la resistencia al robo adecuada, hace que sea necesario incluir una cerradura adicional que ayude a mantener la puerta en su lugar cuando se produzca cualquier evento de robo.

Por supuesto, si se logra desinstalar una cerradura principal, es factible que se haya aplicado en estos casos un apalancamiento que la haya hecho ceder. He aquí la importancia de la cerradura adicional, ya que mantiene la puerta en pie por más tiempo.

Para dar constancia de que los malhechores no se acerquen a cualquier hogar, no se requiere exclusivamente de los mejores dispositivos de seguridad, sino de medidas creadas con el propósito de evitar que los ladrones irrumpan en cualquier vivienda.

Criterios para elegir el mejor cierre secundario

Criterios para elegir el mejor cierre secundario

Los criterios de selección de una cerradura de tipo secundario son libres. Esto quiere decir que habrá quienes incluyan cerrojos tradicionales en comparación con otros que preferirán comprar cerraduras electrónicas para estos casos.

Al momento de elegir mejores cerrojos o cerraduras adicionales, es importante tener en cuenta que el dispositivo incluya funciones de seguridad básicas, como que sea anti-bumping, que traiga un escudo protector anti-extracción, o que resista la incidencia de otras herramientas.

No todos los cerrojos disponen de estas funciones, y por este motivo se debe estar atento con los dispositivos que se compren. Solicita la asesoría de un cerrajero para que te oriente sobre los mejores elementos resistentes que debes incluir en tu puerta, y que tu compra no sea fallida.

¿Puedo instalar una cerradura en mi puerta blindada?

La respuesta es afirmativa, pero debes saber que ciertas condiciones aplican, pues incluir cerraduras de tipo adicional a puertas blindadas contribuye especialmente en que el propietario tenga una sensación de seguridad en lugar de protección real.

Muchos piensan que incorporar una cerradura secundaria proporciona mayor seguridad, pero no siempre es así. Lo más sensato de todo debería ser la inclusión de otro tipo de dispositivos en la cerradura principal, como es el caso de los bombines o los escudos protectores.

Lo importante es que la cerradura principal sea especialmente segura como para servir de complemento a la puerta blindada. Tanto la puerta como la cerradura deberían conformar la combinación ideal para evitar que ladrones roben en tu propiedad.

¿Debo poner un cerrojo en mi puerta blindada?

De la misma forma que ocurre con las cerraduras adicionales, incorporar un cerrojo en puertas blindadas no es la mejor solución, ya que la seguridad real no será significativamente mayor que la brindada por la cerradura principal.

Cabe destacar que muchas personas suelen sentirse más confiadas en el momento que instalan cerrojos, pero al igual que con las cerraduras, los cerrojos proporcionan solamente un efecto psicológico de falsa seguridad.

Sin embrago se han descubierto casos excepcionales en los que los cerrojos han frustrado robos, especialmente en los lugares en los que la delincuencia mantiene en ascuas a los ciudadanos. Pero digamos que esto es producto del azar o de medidas adicionales que hayan tomado los dueños.

Es fundamental saber que, instalar cerrojos en una puerta blindada no es recomendable, pues éstas son huecas en la parte interior. Los tornillos no tienen un verdadero anclaje, y se encuentran unidos a un tablero de madera de 4 mm, de modo que un golpe fuerte hace que se rompan fácilmente.

En el momento que se instala un cerrojo en estas puertas, generalmente se colocan 2 tornillos de sujeción en la placa metálica de dicha puerta. Pueda que el cerrojo ofrezca cierta protección, pero no se acerca ni por asomo a la seguridad que proporciona una fijación con más de dos tornillos

Por otra parte, considera que cualquier malhechor que tenga la clara intención de abrir una puerta blindada, debe estar al tanto de cómo hacer esta operación. Un ladrón podrá abrir la puerta sin inconvenientes, por más que haya un cerrojo instalado.

La situación cambia cuando se instalan cerrojos en puertas acorazadas, pues en estas se puede lograr la sujeción necesaria para que estos cerrojos no se despeguen, proporcionando la seguridad que necesitas y así evitar que ocurran robos en tu hogar.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

En primer lugar, es necesario evaluar si una cerradura adicional puede ofrecer una seguridad real o imaginaria. En caso de que estos dispositivos no cumplan su papel como es debido, posiblemente la mejor decisión sea desistir de comprar estas cerraduras, ya que la inversión sería poco provechosa.

Muchos profesionales de la cerrajería tienen claro que ninguna cerradura cuenta con todas las posibilidades de frenar los robos. Los robos no dejarán de ocurrir, independientemente de los esfuerzos que realicen los fabricantes al elaborar cerraduras más seguras.

No obstante, los anclajes de la cerradura deben ser de la mejor calidad, además de resistir la presión de aperturas forzosas. Si instalas una puerta segura, debes reforzar otros puntos de acceso, como ocurre con las ventanas, incorporando rejas de seguridad o persianas.

Si se te presentan dudas, la ayuda de un cerrajero te permitirá conocer sobre los dispositivos que se comercializan hoy en día. Contacta a un profesional que sea confiable, de modo que realice una instalación que no ponga en riesgo tu seguridad y la de tus familiares.

error: Content is protected !!